Como curar un resfriado
No es nuevo que en otoño e invierno los resfriados, catarros y otros síntomas aparezcan en la familia y entre amigos. Es común encontrarte con gente que se pasa el invierno moqueando, o que incluso tiene fiebre o infección de garganta, gripe, tos seca o tos con moco.
Por esto me parece genial poder compartir mis trucos que me permiten pasar el invierno sin molestias, y que me han ayudado en los últimos años para no coger ni un resfriado, y si lo he cogido, liberarse rápidamente de esa situación curando un resfriado simple y mucho más.
El objetivo principal no es no enfermarse sino estar preparado para poder combatir placas y faringitis o amigdalitis sin llegar a usar antibióticos. Si ya llevas un buen estilo de vida, duermes bien, comes saludable con una dieta sin alimentos inflamatorios y haces deporte, estos son los remedios que te irán de fábula para pasar el invierno sin problemas.
Antes que nada, suplementar vitamina D será una obligación para casi toda la población. La vitamina D regula el sistema inmunitario y es fundamental para tener una salud fuerte ante cualquier ataque viral o bacteriano. Si buscas un suplemento, que incluya la vitamina K2. Además los alimentos con omega 3, como es el pescado azul, son necesarios para la regulación de la inflamación. Si no tomas suficiente pescado azul, te recomiendo que lo suplementos con omega 3, EPA y DHA.
Ahora bien, en primer lugar del listado de remedios para prevenir problemas relacionados con el cambio de estación propongo la Equinácea. Lo pueden tomar los niños desde el año, y solo está contraindicada si tienes una patología autoinmune.
El extracto de Equinácea se puede tomar una vez a la semana para mantenimiento, y durante una semana si hay un cuadro de fiebre o síntomas de resfriado hasta gripe.
El segundo lugar lo ocupa la vitamina C, de 500mg a 1g al día. La puedes encontrar como ácido ascórbico, y la puedes tomar combinada con magnesio y zinc. La puedes tomar todo el año y para siempre. Si quieres hacer descansos puedes, pero no te recomiendo que la dejes más de 1 mes seguida porque su ciclo en el organismo es máximo 20 días.
El tercer lugar se lo lleva el extracto de Propóleo para los casos que hayan síntomas, como molestias en la garganta, incluso placas. Hay en gotas pero también hay spray que son mucho mas cómodos y directos a la garganta si hay placas o inflamación.
Si tienes molestias en la garganta, también funcionan bien las gárgaras con vinagre de manzana al 50%. Puede irritar un poco pero mejorará las placas y seguramente te salve de una infección si lo haces unas 4 o 5 veces al día.
Y por último para mejorar la respiración y liberarte de mocos, puedes usar agua de mar. El spray o con una jeringuilla. Puedes limpiar las vías respiratorias superiores desde la nariz unas cuantas veces al día. Esto además de disolver y movilizar los mocos, se llevará cualquier patógeno que quiera entrar a nuestro cuerpo por esa vía.
Para acabar, si quieres un buen producto que combine el primer remedio y el tercero, te recomiendo el Composor 08 XXI Echina complex defensas, de Soria Natural, en gotas, puedes tomar 1 ml al día con agua.
Ya que estamos hablando de molestias y síntomas comunes en invierno, si tienes tos puedes usar un aceite esencial de tomillo. Mejorará la tos, tanto seca como con mocos.
Por favor consulta a tu médico o especialista para resolver cualquier duda de forma personalizada ya que estos no son consejos médicos.